INTRODUCCIÓN BREVE

La ortodoncia es una especialidad muy concreta de la odontología que se encarga de prevenir y corregir la mala posición de los dientes y los defectos de los huesos maxilares, mediante aparatología.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ANOMALIAS DENTOFACIALES?

Existen numerosas causas responsables de estos defectos, pero las más frecuentes son las siguientes:

1. La influencia GENETICA juega un gran papel en la posición de los huesos y los dientes así como sindromes malformativos.

2 La influencia AMBIENTAL por la respiración y dieta. La moderna dieta de alimentos blandos disminuye el tamaño de los huesos que albergan los dientes, favoreciendo su malposición y apiñamiento. La respiración oral mantiene una boca abierta alterando el crecimiento óseo. La inflamación continuada de amígdalas y adenoides, así como diversas alergias, entorpece el desarrollo normal de los huesos y la dentadura

3. Los malos habitos infantiles prolongado de chuparse el dedo o usar chupete produce el avance acentuado de la dentadura superior.

4. La pérdida prematura de los dientes de leche, por caries sin tratar, impide la salida correcta de los dientes definitivos. .

5. Ciertas enfermedades de las encías tienden a movilizar los dientes y colocarlos mal.
 VER MAS Contactar
 VER MAS
 VER MAS
 VER MAS
 VER MAS
 

Plaza Deportista Andrés Muñoz, 10. 03003 ALICANTE. Phone: +34 965 120 728    alicante@ortodoncia3d.com   -   Aviso Legal   -   Política de Privacidad