¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Una vez identificados los problemas, el tratamiento consiste en ir moviendo los dientes y huesos afectados de forma suave, continua y controlada, lo que requiere de una gran habilidad clínica profesional. Para conseguirlo, se utilizan una variedad de aparatos correctores, capaces de producir tales movimientos, que no deben ocasionar dolores o molestias, permitiendo al paciente comer y hablar sin dificultades.

¿SON TODOS LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA IGUALES?

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente.

1. El tratamiento Preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición de leche (de 3 a 6 años).
2. El tratamiento Interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
3. El tratamiento Correctivo es el indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivo (de 12 a 15 años).
4. El tratamiento Rehabilitador es el que se tiene que realizar en los pacientes adultos, cuando ya han salido las muelas del juicio (a partir de los 18 años).
 VER MAS Contactar
 VER MAS
 VER MAS
 VER MAS
 VER MAS
 

Plaza Deportista Andrés Muñoz, 10. 03003 ALICANTE. Phone: +34 965 120 728    alicante@ortodoncia3d.com   -   Aviso Legal   -   Política de Privacidad